Cabello de Ángel

Sep 07 2012

Mousse de Toblerone

Published by under Recetas Dulces

Esta es una receta para los amantes del chocolate. Una mousse algo más densa de lo habitual por el caramelo que le aporta el Toblerone. La receta es del libro “Chocolate” de Julie Andrieu. Me lo regaló mi hermana hace unos años y me chifla. Las recetas están muy bien, ya que siguiendolas obtienes los resultados esperados y además las fotos están muy chulas, aportando muchas ideas de presentación… porque no hay que olvidar que primero comemos con los “ojos”…

Mousse de Toblerone

Ingredientes:

  • 200gr. de chocolate con 70 % de cacao.
  • 200gr. de Toblerone
  • 100gr. de mantequilla
  • 5 huevos + 1 clara
  • 100gr. de azúcar glass

Elaboración:

  • Derretir el chocolate y el Toblerone troceado en el microondas o al baño María. Mejor hacerlo en dos veces y a mitad, cuando empiece a derretirse remover y volver a poner en el micro. Cuando queden lisos, añadir la mantequilla en dados y remover para incorporarla a la mezcla de chocolates hasta obtener un resultado homogéneo.
  • Romper los huevos separando las claras de las yemas. Verter las claras en un bol y reservar. Añadir las 5 yemas a la mezcla chocolateada y remover enérgicamente.
  • Montar a punto de nieve las claras. En mitad del proceso, añadir el azúcar glass tamizado y seguir batiendo hasta que las varillas dejen un rastro o cordón en las claras.
  • Añadir una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate para airearla e incorporarla después a las claras montadas con una espátula de silicona o de plástico flexible. (Yo esto lo incorporé en dos veces para evitar que se bajen las claras por lo pesado del chocolate)
  • Dejar reposar 12 horas (como mínimo) en la nevera.

Repartí la mousse en copitas medianas y aún tendrían que haber sido más pequeñas porque llena bastante. Me salieron 10 copitas medianas, unas 12 pequeñas ideales de postre después de una comida o cena.

La fusión del chocolate con el caramelo y el cacahuete del Toblerone está espectacular, una perfecta combinación que seguro convecerá a los paladares más chocolateros. Buen provecho!

Inicio

8 responses so far

8 Responses to “Mousse de Toblerone”

  1. Marioon 07 Sep 2012 at 5:12 pm

    .. esto es lo mío. Decir que soy de los que comen con todo, los ojos, el sabor y claro cuando lo probé me quedé satisfechiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Gracias por esta maravilla y hacía mucho tiempo que no disfrutaba del chocolate, repito muchas felicidades y decir que para saborearlo mejor lo tome en dos tandas…..

  2. Vanesaon 07 Sep 2012 at 7:49 pm

    Que rico! Me encanta el chocolate asi que mañana mismo las hago.

  3. noTexton 08 Sep 2012 at 12:49 pm

    this is appreciable.!!!!!!i like it. noText

  4. best online tv softwareon 10 Sep 2012 at 3:16 am

    i read your article and loave it so much ,thank you so much. http://www.onlinetvsoftware.net/

  5. online tv softwareon 10 Sep 2012 at 4:07 am

    nice, thank you so much 😉 http://www.onlinetvsoftware.net/

  6. Louis Vuitton HandBags Informationon 04 Oct 2012 at 12:12 pm

    WOW!!! Nice Post!Kind Regards

  7. ugg boots outleton 05 Oct 2012 at 12:56 pm

    nice, thank you so much ;)http://niceuggbootscheap.blinkweb.com/

  8. Michael kors Shoulder Bagson 25 Nov 2012 at 2:23 am

    your artical is very good ,thanks for ur sharing and i have learn many things from it .

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply