Cabello de Ángel

Ago 09 2012

Tarta de almendra al perfume de canela y crema de mantequilla de dos chocolates

Published by under Tartas

Estoy empezando a cuestionarme eso de cual es mi tarta favorita… y es que siempre sucede lo mismo. Si hago una tarta de manzana digo: ¡Sin duda es la reina de las tartas, mi favorita!…pero si hago una de doble choco, entonces: ¡Gana el choco, esta es mi favorita, no me puedo resistir!…pero, una de calabaza y crema de queso, ufffff!…que rica esta: ¡Vale, definitivamente es esta mi preferida!…y siempre igual! Voy a tener que hacer el ranking de tartas preferidas, un Top 10 o algo así, porque no se pueden tener 1000 tartas favoritas…o sí?

De momento os pongo la receta de esta tarta de almendra al perfume de canela con crema de mantequilla de dos chocolates…. ¡Mi tarta preferida! 🙂

Tarta de almendra al perfume de canela con crema de mantequilla de dos chocolates

Para el bizcocho de almendra

Ingredientes:

  • 150gr. de almendra molida sin piel
  • 150gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • La ralladura de medio limón

Para el almibar de canela

Ingredientes:

  • 150gr. de azúcar
  • 150gr. de agua
  • Una ramita de canela

Para la crema de mantequilla de dos chocolates

Ingredientes:

  • 250gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 275gr. de azúcar glass tamizada
  • 75gr. de chocolate con leche
  • 75gr. de chocolate blanco

Elaboración:

Empezamos por el bizcocho de almendra. Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos con mantequilla y forramos un molde redondo de 20cm. de diametro. Yo recorto de la medida del molde un círculo de papel vegetal y se lo pongo a la base del molde, con eso nos aseguramos de que no se pegue y al desmoldar el bizcocho quede bien bonito.

Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve. Cuando estén bien montadas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar moviendo con la espátula, después añadimos la ralladura de limón, las yemas ligeramente batidas y por último y muy poco a poco, la almendra molida. Mezclamos envolviendo la masa con cuidado.

Colocamos la preparación en el molde y metemos al horno, primero 15 minutos a 175º y después bajamos el horno a 150º y lo dejamos alrededor de 1 hora. Sacamos el bizcocho del horno, dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.

Para preparar el almibar de canela, ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar. Una vez rompe a hervir, se baja el fuego y se deja cocer 5 minutos. Apagamos el fuego y añadimos al almibar la ramita de canela, tapamos el cazo e infusionamos durante 10 minutos. Después, pasamos el almibar a un recipientete sin quitar la canela y guardamos en la nevera.

Para preparar la crema de mantequilla de dos chocolates, calentamos con cuidado de no quemar el chocolate, por separado, el chocolate con leche y el blanco al microoondas o al baño maria. Hay que fundirlo poco a poco sin sobrepasarlo de calor. Movemos con una cuchara para disolverlos bien y reservamos dejándolos enfriar.

Batimos en un cuenco la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el azúcar glass tamizado y batimos hasta obtener una crema consistente  y de color blanco. Separamos la mitad de esta crema a un cuenco y reservamos. Añadimos el chocolate blanco y batimos hasta que se integre bien con la crema de mantequilla y azúcar, debe quedar homogéneo y de consistencia cremosa. Sacamos del bol y reservamos. Ahora vamos a batir de la misma manera la crema reservada con el chocolate con leche.

En una manga pastelera, vamos poniendo una cucharada de crema de chocolate blanco y otra de crema de chocolate con leche alternandolas hasta llenar la manga. Yo para decorar use las boquillas Wilton para flores y hojas, pero puedes hacer la decoración que prefieras. Al apretar la manga, el chocolate se irá mezclando y difuminandose los dos colores.

Montaje: Colocamos en una tartera el bizcocho y lo calamos con el almibar de canela. Yo lo pincho con un palillo y así entra mejor el almibar. Cubrimos con la crema la tarta. Yo alisé con una espátula la primera capa y después la decoré.

Espero que os guste la receta de una de mis tartas preferidas…

Inicio

3 responses so far

3 Responses to “Tarta de almendra al perfume de canela y crema de mantequilla de dos chocolates”

  1. Marioon 10 Ago 2012 at 9:16 am

    .. la he probado y puedo decir que “que armonía de sabores y de colores”. Excelente la presentación y mucho más agradable fue al paladar. Felicidades.

  2. Marioon 15 Ago 2012 at 12:34 pm

    … a mi me pasa lo mismo, siempre digo que me gusta esta más que las anteriores, pero estoy esperando la última para cambiar de opinión que es lo que me ocurre siempre que las como, así que a seguir esperando para probarla y comerla…….

  3. Vanesaon 16 Ago 2012 at 1:23 pm

    Ummmm!! Que buena pinta tiene… Tengo que hacerla yaaaaaaa!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply