Cabello de Ángel

Ago 01 2012

Rayo McQueen ganador indiscutible de Tartas Fondant Torneadas 2012 de Cabello de Ángel.

Published by under Tartas

Hace casi dos años, ojeando páginas y blogs de tartas fondant,  encontré al ganador de la Copa Pistón en versión “coche-tarta”, lo tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que no era un juguete.

¡A-lu-ci-ne!… mi primera reacción fué abandonar la página pensando… esto no lo hago yo en la vida! Y deseché la idea de la “tarta-coche” porque me parecía imposible.

A medida que pasaban los dias, mi hijo crecía al igual que su afición por Rayo McQueen, lo adora! Yo volví a entrar en la página y decía… ufffff!!!… imposible de todas todas.

La afición de Mario pasó a ser devoción. Ahora tooooooodo es Rayo: pijama, albornoz y toallas… zapatillas, camiseta e incluso chandal de Adidas versión McQuenn… pasta de sopa de Rayo, vaso y taza de Rayo….. Rayo, Rayo, McQueen y más Rayo!

Así que me preparé un buen Té y me senté delante del ordenador para ver con toda tranquilidad la tarta de Cars taaaan bonita del blog de  Azúcar con Amor

Me encanta todo lo que hace Conchín, sus trucos y recetas siempre quedan fantásticos. Y puedo pasarme ratos enoooormes mirando embobada su trabajo.

Así que empece a girar la cabeza, remirar el bizcocho, el tallado y sus manos, el arte con que extiende y decora el fondant…y pensé…. igual practicando…. ¡Decidido! para el cumple de Mario le hago el Rayo-Tarta que es lo único que le queda por tener de Cars.

Me puse manos a la obra. Primero practiqué con el bizcocho, un Madeira Spoonge Cake, a partir de ahora: MSC. Es un bizcocho muy resistente, se puede tallar y moldear, perfecto para soportar el fondant. Más adelante pondré la receta y mis experimentos con él.

Yo siempre habia usado de base para mis tartas los bizcochos clásicos como el Genovés, Victoria o el de Almendra. Este me parece algo más seco que los otros pero calandolo bien con almibar queda muy rico.

Bueno, tenia el MSC ensayado, un almibar de cardamomo riquisimo que potencia el sabor del chocolate y un relleno de choco riquisimo… todo estaba listo para la tarta del cumple de Mario en unos meses.

Una amiga celebreba el cumple de su peque y me dijo: Oye Raquel, tú podrias hacerme un Rayo McQueen?… A lo primero me quede parada, después le dije: OK, cuenta con el coche-tarta. Me hubiera gustado hacerlo primero para mi hijo porque dudaba del resultado, eran de mis primeras tartas talladas!

Preparé los bizcochos, el almibar y el relleno con antelación. La noche antes del cumple no podia dormir… jajajjaja, manojo de nervios siempre y a las 4 de la mañana me levante y empecé la tarta.

Aún recuerdo los nervios y a la vez el asombro al ver como aquellos simples bizcochos cada vez se parecían más y más al personaje de la peli.

Cuando lo termine estaba increiblemente feliz con el resultado. Quedó un Rayo McQueen chulisimo! Me senté y no podia parar de mirarlo, me encantaba. Mi amiga alucino con esta versión de Cars y a los peques les encanta, siempre me llama la atención ver, aunque sea en fotos, sus caras cuando les dan la sorpresa, les gusta mucho, su personaje favorito en tarta, es genial!

Desde aquel día, ya son varios los Rayo-tarta que he moldeado con mis manos. Este fué para el cumple de Xián y le tuneamos al gusto del piloto-cumpleañero la matrícula amarilla como el quería.

¡Rayo McQueen, eres el ganador indiscutible de 2012 de Tartas Fondant Torneadas! ¡Nuestro Campeón!

Como anécdota, desde que hice el primer Rayo a Mario le pegó por jugar a indios y vaqueros, así que cuando llegó su cumpleaños nos tocó cambiar los planes y adaptarnos rápidamente a las costumbres del lejendario Oeste, jajajjaja; así son los niños! pero disfrutó muchiiiiiisimo de su “Tarta Fuerte Comansi”

Os dejo el enlace para que veais como Conchín, de Azúcar con Amor, recrea en un tutorial, a este simpatico personaje. Es digno de ver todo el trabajo de esta artista.

http://www.azucarconamor.es/2011/09/tarta-rayo-mcqueen-3d-video.html

Un besote, Raquel.

Inicio

3 responses so far

3 Responses to “Rayo McQueen ganador indiscutible de Tartas Fondant Torneadas 2012 de Cabello de Ángel.”

  1. saraon 01 Ago 2012 at 8:40 pm

    Tenías que haber empezado antes con este talento que tienes… yo hubiera alucinado con sailor-moon hermanita!!!! jejeje… Este rayo-mcqueen es alucinante… Es para darle al me encanta!!!!!!!

  2. super n/mamyon 06 Ago 2012 at 8:10 pm

    Enhorabuena Raquel por esas manos tan especiales que tienes. Haces que parezca fácil algo tan complicado… En cada creación pones todo tu cariño, dulzura y sentimiento. Eres todo corazón y lo sabes expresar con este arte comestible!!! Tienes talento, mucho mucho talento, amiga!!! Sigue así, disfrutando de cada tarta, cupcakes o lo que quieras. Vas a conseguir todo lo que te propongas!!! Mucho éxito!!!

  3. Marioon 08 Ago 2012 at 9:12 am

    .. desde luego es fenomenal ver lo que van a disfrutar los peques en sus celebraiones pues es un ¡¡10!!. Vaya coche y que alegría de tarta. Enhorabuena….

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply